- Arte 4
- Artes Audiovisuales 2
- Artes Visuales 8
- Biología 6
- Ciencia Política 1
- Ciencias Naturales 29
- Ciencias Sociales 26
- Ciencias de la Educación 5
- Comunicación 6
- Cultura y Sociedad 2
- Educación Artística 2
- Educación Digital 2
- Educación Física 2
- Educación Sexual Integral 19
- Educación Tecnológica y Digital 5
- Filosofía 2
- Formación Ética y Ciudadana 17
- Física 2
- Geografía 13
- Historia 14
- Juego 3
- Lengua 4
- Lengua y Literatura 28
- Lenguas Extranjeras 1
- Literatura 1
- Matemática 12
- Música 2
- Otros 1
- Química 10
- Audio 7
- Colección 14
- Interactivo 1
- Actividades 18
- Artículos 15
- Efemérides 1
- Aprender Conectados 4
- Educación Sexual Integral (ESI) 5
- Plan Egresar 20
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Etiquetas
Diversidades en plural. Episodio 4: Nos vinculamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué son los vínculos? ¿Cómo nos vinculamos? ¿Todas las personas nos relacionamos de la misma manera? ¿Cómo aprendemos a vincularnos en la escuela? ¿Qué pasa con los conflictos entre pares? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el cuarto episodio de la serie Diversidades en plural.
Diversidades en plural. Episodio 3: Participamos
Audio | Material audiovisual
En el tercer episodio de la serie Diversidades en plurales conversamos sobre los derechos. Nos preguntamos: ¿Cuáles son los derechos vinculados a la diversidad y las normas que los garantizan? ¿Cuál es el rol de las instituciones? ¿Cómo ejercen las juventudes sus derechos? ¿Qué pueden hacer cuando son vulnerados? ¿Cómo se organizan?
Diversidades en plural. Episodio 2: Somos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es la identidad de género? ¿Se trata de algo inamovible o puede cambiar a lo largo del tiempo? ¿Cuáles son las expectativas sociales sobre las formas en que debe expresarse? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el segundo episodio de la serie Diversidades en plural.
Diversidades en plural. Episodio 1: Deseamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es el amor? ¿Qué es «querer a alguien»? ¿Qué es la orientación sexual? ¿Cómo se relacionan con alguien que les gusta? Este primer episodio del podcast Diversidades en plural invita a reflexionar sobre el deseo, las distintas formas en las que se vivencia y se construye, a partir de las voces de estudiantes del nivel secundario.
Diversidades en plural
Podcast | Material audiovisual
Esta colección de pódcast propone explorar la diversidad, entendida como una pluralidad de formas de vivir, de ser, de sentir y de estar en el mundo, desde la perspectiva de las juventudes. Cada episodio presenta testimonios de estudiantes que cuentan cómo sienten y qué piensan sobre temas como la participación, los derechos, la identidad de género y la orientación sexual, desde las distintas formas en que los sienten y los vivencian.
Encendido de velas por las víctimas del Holocausto
Video | Material audiovisual
El video muestra una ceremonia que se lleva a cabo para conmemorar a las víctimas del Holocausto. Fue realizado por el Ministerio de Educación de la Nación con la participación del Centro Ana Frank de Argentina. Lo protagonizan jóvenes integrantes del equipo de guías de esta última institución.
Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este libro, publicado en 2009 por el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación, propone una selección de fuentes y actividades para abordar el Holocausto en las aulas. Una invitación a reflexionar sobre los niveles de crueldad que la humanidad puede alcanzar y sobre cómo, aún en esas circunstancias, también hay espacio para resistir y construir un mundo distinto.
Transiciones: Circunferencia, círculo y triángulos (cuaderno para estudiantes)
Libro electrónico | Actividades
Este cuaderno pertenece a la serie de Matemática de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para docentes.
Transiciones: Proporcionalidad directa (cuaderno para estudiantes)
Libro electrónico | Actividades
Este cuaderno pertenece a la serie de Matemática de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para docentes.
Diversidades en plural. Episodio 4: Nos vinculamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué son los vínculos? ¿Cómo nos vinculamos? ¿Todas las personas nos relacionamos de la misma manera? ¿Cómo aprendemos a vincularnos en la escuela? ¿Qué pasa con los conflictos entre pares? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el cuarto episodio de la serie Diversidades en plural.
Diversidades en plural. Episodio 3: Participamos
Audio | Material audiovisual
En el tercer episodio de la serie Diversidades en plurales conversamos sobre los derechos. Nos preguntamos: ¿Cuáles son los derechos vinculados a la diversidad y las normas que los garantizan? ¿Cuál es el rol de las instituciones? ¿Cómo ejercen las juventudes sus derechos? ¿Qué pueden hacer cuando son vulnerados? ¿Cómo se organizan?
Diversidades en plural. Episodio 2: Somos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es la identidad de género? ¿Se trata de algo inamovible o puede cambiar a lo largo del tiempo? ¿Cuáles son las expectativas sociales sobre las formas en que debe expresarse? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el segundo episodio de la serie Diversidades en plural.
Diversidades en plural. Episodio 1: Deseamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es el amor? ¿Qué es «querer a alguien»? ¿Qué es la orientación sexual? ¿Cómo se relacionan con alguien que les gusta? Este primer episodio del podcast Diversidades en plural invita a reflexionar sobre el deseo, las distintas formas en las que se vivencia y se construye, a partir de las voces de estudiantes del nivel secundario.
Diversidades en plural
Podcast | Material audiovisual
Esta colección de pódcast propone explorar la diversidad, entendida como una pluralidad de formas de vivir, de ser, de sentir y de estar en el mundo, desde la perspectiva de las juventudes. Cada episodio presenta testimonios de estudiantes que cuentan cómo sienten y qué piensan sobre temas como la participación, los derechos, la identidad de género y la orientación sexual, desde las distintas formas en que los sienten y los vivencian.
Encendido de velas por las víctimas del Holocausto
Video | Material audiovisual
El video muestra una ceremonia que se lleva a cabo para conmemorar a las víctimas del Holocausto. Fue realizado por el Ministerio de Educación de la Nación con la participación del Centro Ana Frank de Argentina. Lo protagonizan jóvenes integrantes del equipo de guías de esta última institución.
Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este libro, publicado en 2009 por el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación, propone una selección de fuentes y actividades para abordar el Holocausto en las aulas. Una invitación a reflexionar sobre los niveles de crueldad que la humanidad puede alcanzar y sobre cómo, aún en esas circunstancias, también hay espacio para resistir y construir un mundo distinto.
Transiciones: Circunferencia, círculo y triángulos (cuaderno para estudiantes)
Libro electrónico | Actividades
Este cuaderno pertenece a la serie de Matemática de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para docentes.
Transiciones: Proporcionalidad directa (cuaderno para estudiantes)
Libro electrónico | Actividades
Este cuaderno pertenece a la serie de Matemática de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para docentes.