- Ciclo Básico1
- Ciclo Orientado1
- Inicial2
- Arte2
- Artes Audiovisuales1
- Ciencias Sociales1
- Actividades4
- Entrevistas, ponencia y exposición6
- Material pedagógico4
- Todas14
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

LA CLASE DEL DÍA: ADIVINA, ADIVINADOR, ¿QUÉ DIBUJO SE ESCONDE?
Texto | Actividades
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS ANIMALES? ¿Y LOS OBJETOS? ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS UN ALIMENTO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

LA CLASE DEL DÍA: «HÉCTOR, EL HOMBRE EXTRAORDINARIAMENTE FUERTE»
Texto | Actividades
UN CUENTO PARA CONVERSAR EN FAMILIA. ESTA HISTORIA NOS ACERCA PREGUNTAS INTERESANTES SOBRE LOS TRABAJOS DE LAS PERSONAS. ¿LO LEEMOS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

LA CLASE DEL DÍA: ¡YO ME DIVIERTO ASÍ!
Texto | Actividades
¿CÓMO ES EL LUGAR DONDE VIVEN LAS PERSONAS DEL VIDEO? ¿QUÉ RECURSOS NATURALES SE PRESENTAN? ¿EN QUÉ SE PARECE O DISTINGUE DEL LUGAR EN EL QUE VIVÍS VOS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.
Derecho a opinar y a expresar lo que sentimos
Texto | Actividades
Con el armado de «teléfonos de vasos» como excusa, esta actividad propone reflexionar sobre la libertad de expresión y busca fortalecer la confianza y seguridad de niñas y niños.

The Foreign Language as a Cross-Curricular Content
Texto
El siguiente texto reflexiona sobre algunos temas básicos en la enseñanza del inglés: el establecimiento de objetivos, la selección de contenidos, la secuenciación y la evaluación.

Personal Factors in Language Learning
Texto
Este material tiene como objetivo que el docente haga foco en la información previa que poseen los alumnos cuando ingresan por primera vez a una clase de inglés, para que puedan determinar en qué medida esos conocimientos previos inciden en el aprendizaje de cada individuo.

A Task-Based Content-Based Approach
Texto
El siguiente texto analiza los beneficios de trabajar en la clase de inglés a partir de contenidos y consignas que tengan sentido en la vida y la cultura de los alumnos.

Linguistic Skills and Communicative Abilities
Texto
Este material presenta las diferencias que existen entre las competencias lingüísticas y las habilidades comunicativas, la manera en que interactúan y el valor de cada una de ellas.

Elena García: «Cuando se habla de educación se habla de información, de conocimiento y de comunicación» (primera parte)
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Elena García es profesora de Matemática y especialista en Informática Educativa, con una notable carrera en cuestiones relacionadas con la educación y las nuevas tecnologías. En esta entrevista, da su visión sobre el proceso de incorporación de las nuevas tecnologías en la educación, y su experiencia de trabajo en distintos ámbitos.

LA CLASE DEL DÍA: ADIVINA, ADIVINADOR, ¿QUÉ DIBUJO SE ESCONDE?
Texto | Actividades
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS ANIMALES? ¿Y LOS OBJETOS? ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS UN ALIMENTO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

LA CLASE DEL DÍA: «HÉCTOR, EL HOMBRE EXTRAORDINARIAMENTE FUERTE»
Texto | Actividades
UN CUENTO PARA CONVERSAR EN FAMILIA. ESTA HISTORIA NOS ACERCA PREGUNTAS INTERESANTES SOBRE LOS TRABAJOS DE LAS PERSONAS. ¿LO LEEMOS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

LA CLASE DEL DÍA: ¡YO ME DIVIERTO ASÍ!
Texto | Actividades
¿CÓMO ES EL LUGAR DONDE VIVEN LAS PERSONAS DEL VIDEO? ¿QUÉ RECURSOS NATURALES SE PRESENTAN? ¿EN QUÉ SE PARECE O DISTINGUE DEL LUGAR EN EL QUE VIVÍS VOS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.
Derecho a opinar y a expresar lo que sentimos
Texto | Actividades
Con el armado de «teléfonos de vasos» como excusa, esta actividad propone reflexionar sobre la libertad de expresión y busca fortalecer la confianza y seguridad de niñas y niños.

The Foreign Language as a Cross-Curricular Content
Texto
El siguiente texto reflexiona sobre algunos temas básicos en la enseñanza del inglés: el establecimiento de objetivos, la selección de contenidos, la secuenciación y la evaluación.

Personal Factors in Language Learning
Texto
Este material tiene como objetivo que el docente haga foco en la información previa que poseen los alumnos cuando ingresan por primera vez a una clase de inglés, para que puedan determinar en qué medida esos conocimientos previos inciden en el aprendizaje de cada individuo.

A Task-Based Content-Based Approach
Texto
El siguiente texto analiza los beneficios de trabajar en la clase de inglés a partir de contenidos y consignas que tengan sentido en la vida y la cultura de los alumnos.

Linguistic Skills and Communicative Abilities
Texto
Este material presenta las diferencias que existen entre las competencias lingüísticas y las habilidades comunicativas, la manera en que interactúan y el valor de cada una de ellas.

Elena García: «Cuando se habla de educación se habla de información, de conocimiento y de comunicación» (primera parte)
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Elena García es profesora de Matemática y especialista en Informática Educativa, con una notable carrera en cuestiones relacionadas con la educación y las nuevas tecnologías. En esta entrevista, da su visión sobre el proceso de incorporación de las nuevas tecnologías en la educación, y su experiencia de trabajo en distintos ámbitos.