VOLVER A FILTROS

EducApps de Astronomía

Estudiar el sistema solar o la astronomía puede ser muy entretenido. Por eso, te acercamos algunas aplicaciones para descubrir el universo.


Gracias a la tecnología, tenemos acceso a múltiples aplicaciones para conocer e indagar el espacio. Estas nos permiten observar el universo con detalles antes impensados: colores, tamaños, rotaciones y distancias, entre otros, de los cuerpos celestes. Si las descargamos en nuestros celulares o tablets, podremos acercarnos al universo con solo un clic.

  1. SkyView Free: es una aplicación muy intuitiva para observar estrellas que, mediante su cámara, detecta e identifica con precisión objetos celestes en el cielo, de día o de noche. Sirve para encontrar constelaciones populares a medida que aparecen y desaparecen, mientras se explora el cielo, se localizan planetas y se descubren satélites y galaxias distantes.
  2. Solar Walk Free: Planetario 3D, planetas y estrellas: es una gran herramienta para conocer planetas. El simulador del sistema solar permite explorar el espacio y el universo en detalle.
  3. NASA: es la app indicada para descubrir las últimas imágenes, videos, información de misiones, tuits, etc., de la agencia estadounidense.
  4. Stellarium: Mapa de estrellas: esta aplicación permite observar una simulación precisa del cielo nocturno, estrellas y planetas en cualquier fecha, hora y ubicación.
  5. Celestia: un simulador del espacio que permite explorar el universo en tres dimensiones. Se puede utilizar en Linux, Windows, macOS, iOS y Android. En Huayra, está disponible desde el menú Huayra > Educación.

Ficha

Publicado: 13 de junio de 2016

Última modificación: 15 de abril de 2024

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Directivos

Familias

Área / disciplina

Geografía

Ciencias Naturales

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Material pedagógico

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

planeta

sistema solar

estrella

galaxia

astronomía

EducApps

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;