VOLVER A FILTROS

EducApps para leer historietas

Leer historietas en los celulares no siempre es fácil. En general, se publican en formatos específicos y, sin una aplicación adecuada, no podemos leerlas. Por ello, resultan muy útiles las siguientes aplicaciones.


Leer historietas en un dispositivo resulta interesante para disfrutar de lecturas fuera del lugar habitual. Por eso, recomedamos las siguientes aplicaciones:

1. ComiCat es una aplicación que ofrece opciones para leer con mayor comodidad ya que soporta los formatos más populares de cómic (CBZ, CBR, PDF, CB7, CBT, entre otros). Tiene soporte PDF incorporado; autoescaneo del dispositivo para crear un catálogo en segundos; librería virtual con múltiples temas para configurar su aspecto; dirección de lectura de derecha a izquierda y de izquierda a derecha para fans del manga; gestos para pasar de página, ir rápidamente hacia delante, hacia atrás y para casi todas las necesidades de navegación.

2. Simple Comic Viewer es una app para leer historietas simples, tal como lo indica su nombre. Reconoce archivos en formatos ZIP, RAR, CBR, CBZ, JPG, PNG, GIF y BMP, lo que permite leer cualquier historieta buscándola en el almacenamiento del teléfono. 

3. Perfect Viewer es un visor de cómics e imágenes. Soporta archivos comprimidos (CBZ/ZIP, CBR/RAR, 7Z/CB7, LZH, CBT/TAR) y formatos de imagen (JPEG, PNG, GIF, BMP, WebP, TIFF). Presenta cinco modos de visualización: tamaño actual, ajustar a pantalla, ajustar a anchura, ajustar a altura y personalizado; administrador de favoritos; ajuste de brillo y contraste de la imagen.

4. Astonishing Comic Reader es fácil de usar y permite organizar y filtrar con muchas opciones. Es compatible con los formatos CBZ y CBR. A diferencia de las otras aplicaciones, soporta Chromecast para ver en pantallas grandes.

5. ComicRack permite la lectura de cómics para Windows. De modo que hace posible ver historietas directamente en la PC, navegar ficheros e indexar cómics en la librería que incluye.

Ficha

Publicado: 23 de mayo de 2016

Última modificación: 03 de julio de 2023

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Directivos

Familias

Área / disciplina

Artes Audiovisuales

Lengua y Literatura

Nivel

Primario

Secundario

Superior

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

historieta

aplicación

cómics

EducApps

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;