Pensar Malvinas
Este libro propone abordar la cuestión Malvinas, y su desarrollo en la historia Argentina, a través de fuentes documentales, testimoniales, ficcionales y fotográficas, junto con una serie de propuestas para trabajar en el aula. En el marco de la memoria, la soberanía y la democracia invita a reflexionar en las escuelas sobre los modos de enseñar, de pensar y sentir las islas.
Recomendados
Carta de Julio Cao, maestro y soldado
Libro electrónico
Julio Cao fue un maestro que se presentó como voluntario para pelear en la Guerra de las Malvinas. Desde el frente, envió a sus alumnos una carta de despedida. Este material, elaborado por el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación, incluye la carta y una guía de sugerencias para trabajar en clase.
La dictadura II: del golpe a Malvinas
Video
Frente a un creciente descontento popular, en abril de 1982, la Junta Militar al mando de Galtieri planteó un conflicto bélico para intentar recuperar las islas Malvinas. Sus consecuencias fueron las disputas internas en la Junta y el aumento de la presión social para negociar la transición democrática.
Ficha
Publicado: 04 de enero de 2011
Última modificación: 25 de marzo de 2022
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Ciencia Política
Ciencias Sociales
Historia
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
dictadura militar
soberanía
Malvinas
pedagogía de la memoria
2 de Abril
Autor/es
Programa Educación y Memoria
Otros contribuyentes
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)