VOLVER A FILTROS

Derecho a la identidad

Trabajo que se propone abordar el tema de la identidad de la persona y su protección en el orden de los derechos humanos, expuesto en el III Congreso Internacional Juventud e identidad por los 20 años de Abuelas de Plaza de Mayo, 25, 26 y 27 de septiembre de 1997.


Recomendados

Sobre el derecho a la identidad

Texto

Texto sobre la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo por el reconocimiento y positivización del Derecho a la Identidad en la Argentina.

Cuadernillo "Puerto de Partida"

Libro electrónico

Cuadernillo de orientación para docentes con propuestas didácticas para abordar en el aula el tema del derecho a la identidad en el contexto de los derechos humanos. Es un trabajo conjunto realizado entre las Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, que acompaña al video Puerto de partida .

La construcción de un derecho

Interactivo

Hablar del derecho a la identidad, en primer lugar, supone hablar de la construcción de ese derecho, ya que hasta hace pocos años ese derecho reconocido como tal, no existía.

Identidad y rupturas de la legalidad

Interactivo

Artículo de Félix Crous, expuesto en el I Coloquio Interdisciplinario: identididad, construcción social y subjetiva, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo. El autor analiza la relación entre la cuestión de la identidad y las rupturas de la legalidad durante la última dictadura militar en la Argentina.

Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo

Interactivo

En este recurso se presenta información acerca del Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo y el Proyecto de Investigación «Reconstrucción de la identidad de los desaparecidos».

Calendario. Derecho a la identidad

Interactivo

Les proponemos una serie de fechas significativas, previstas en el calendario escolar, que podrían ser una buena oportunidad para trabajar el contenido derecho a la identidad .

La Doctrina de la Situación Irregular y la Convención Internacional de los Derechos del Niño

Interactivo

Trabajo que analiza la historia del régimen penal de menores y plantea la necesidad de discutir la nueva ley del niño y del adolescente para hacer efectivo, en una nueva legislación, el paradigma iushumanista.

Ficha

Publicado: 01 de julio de 2008

Última modificación: 23 de diciembre de 2021

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Formación Ética y Ciudadana

Nivel

Secundario

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Interactivo

Etiquetas

defensa de los derechos

derecho a la identidad

Autor/es

Gonzalo Elizondo Breedy

Marcela Carazo Vicente

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)