El sentido de las normas
La característica central de esta actividad pasa por el rol asignado a los adolescentes. Se trata de considerarlos sujetos activos de la sociedad y no meros receptores pasivos, de modo tal que puedan vivenciar que su acción es capaz de producir cambios en la comunidad.
Recomendados
La bicicleta como medio de transporte
Interactivo
Esta actividad busca generar actitudes positivas en los adolescentes que se trasladan en bicicleta, para lograr un tránsito más seguro.
Observación directa y sistematización de resultados
Texto
Esta actividad se centra en el relevamiento y análisis de información a partir de datos del entorno cercano relacionados con el tránsito en la zona.
Situaciones peligrosas en el entorno cercano
Interactivo
La actividad propone que los estudiantes reconozcan en su entorno local situaciones de riesgo ligadas al tránsito, realicen un trabajo de documentación de las mismas y propongan alternativas de solución reales en el marco de su comunidad.
Historias de vida y tránsito
Interactivo
En esta actividad la propuesta se centra en relevar historias de vida de personas de la comunidad, en relación con las normas de tránsito.
Normas de convivencia en el barrio
Interactivo
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos analicen críticamente la necesidad de las normas para organizar la convivencia entre los integrantes de la sociedad.
Ley y señales de tránsito
Interactivo
En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito.
Ficha
Publicado: 17 de julio de 2008
Última modificación: 17 de julio de 2008
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
educación vial
normas de tránsito
educación del transeúnte
educación preventiva
seguridad vial
prevención de accidentes de tránsito
Autor/es
Eduardo Guelerman
José Nesis
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)