Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades
En este artículo se analiza el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación escolar a partir de su incorporación y teniendo en cuenta sus efectos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Publicado originalmente en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza Nº 72, Madrid, diciembre 2008.
Recomendados
Los observatorios de la sociedad de la información: evaluación o política de promoción de las TIC en educación
Libro electrónico
Este artículo analiza el concepto de observatorio en el ámbito de las ciencias sociales, y el de sociedad de la información. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº36 (2004), pp. 37-68.
Incorporar TIC más allá de los modelos
Texto
¿Cómo planificamos propuestas didácticas con TIC? ¿Qué marcos conceptuales nos sirven de apoyo? ¿Los adoptamos con una mirada crítica? Algunas reflexiones y voces de especialistas en esta nota, para revisar nuestros propios supuestos.
Ficha
Publicado: 30 de enero de 2012
Última modificación: 05 de junio de 2015
Audiencia
Docentes
Directivos
Área / disciplina
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Secundario
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
centro educativo
educación formal
red digital
dispositivo
aprendizaje
multimedia
internet
tecnología
computadora
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Autor/es
César Coll
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)