Audiencias, televisión y educación: una deconstrucción pedagógica de la «televidencia» y sus mediaciones
Para una comprensión más integral de la interacción audiencias-televisión-educación, este texto parte de considerar los sujetos-audiencia y sus múltiples mediaciones en sus procesos de ver televisión. Se reconocen y discuten algunos de los desafíos educativos que los procesos de televidencia plantean para las sociedades del siglo XXI. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 27 (2001), pp. 155-175.
Recomendados
Apuntes para una crítica de los medios interactivos. De la degradación cultural al exhibicionismo tecnológico
Libro electrónico
Este artículo busca aproximarse a algunas tendencias y enfoques sobre el papel que desempeñan hoy las tecnologías multimedia y las prácticas culturales interactivas en la educación y en la cultura, con especial acento en sus connotaciones psicológicas y socioculturales. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 36 (2004), pp. 69-68.
Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.
Ficha
Publicado: 30 de enero de 2012
Última modificación: 12 de diciembre de 2014
Audiencia
Docentes
Directivos
Área / disciplina
Ciencias de la Educación
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
televisión (TV)
audiencia
pedagogía de la televidencia
formación docente
Autor/es
Guillermo Orozco Gómez
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)