De la Edad Media a la expansión europea
En este documento se propone un recorrido por la historia y los cambios sociales que ocurrieron en el mundo occidental desde la Edad Media hasta la conquista y colonización de América. Incluye textos y actividades. Material desarrollado por Ministerio de Educación para el Programa de Educación a Distancia.
Recomendados
Rutas y conexiones del mundo hacia el siglo XVI
Interactivo
Desde la antiguedad distintas culturas se relacionaron a través del comercio o la guerra. Desde fines del siglo XIV, los vínculos entre los integrantes de la sociedad comienzan a multiplicarse y da origen a un mercado de escala planetaria.
La transición a la Edad Media
Libro electrónico
Este recurso presenta información y actividades para que los alumnos amplíen sus conocimientos acerca de cómo fue la transición a la Edad Media, y cuáles fueron las circunstancias y los protagonistas de este proceso. Material desarrollado por el Ministerio de Educación para el Servicio de Educación a Distancia.
Ficha
Publicado: 30 de enero de 2012
Última modificación: 05 de enero de 2016
Audiencia
Estudiantes
Área / disciplina
Ciencias Sociales
Historia
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
Edad Media
colonización de América
Europa
descubrimiento de América
expansión europea
Autor/es
Ministerio de Educación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)