Christoph Dendorfer
Es austríaco y trabaja como coeditor de www.olpcnews.com de la organización OLPC ( One Laptop per Child ). En esta entrevista nos cuenta sobre las experiencias de los Modelos 1:1 en distintos países de Latinoamérica donde estuvo investigando.
Recomendados
Bárbara
Video
Bárbara nos cuenta como la llegada de las netbooks ayudó en su familia y en el estudio.
Nicholas Burbules
Video
Dr. en Filosofía de la Educación y profesor en el Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois. Entrevista realizada en 2010 en la sede de Conectar Igualdad. En esta ocasión se refirió al modelo 1 a 1.
Modelos 1 a 1 e inclusión de tecnologías en la escuela
Libro electrónico
El presente artículo aborda algunas de las principales características del modelo 1:1 de inclusión de tecnología en el aula. Para alcanzar el objetivo, haremos un breve repaso acerca de diferentes concepciones sobre la inclusión de TIC en contextos educativos, y abordaremos luego los aspectos diferenciales de los modelos 1:1 en comparación con otros modelos.
Ficha
Publicado: 17 de agosto de 2011
Última modificación: 10 de febrero de 2020
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Secundario
Categoría
Experiencias pedagógicas
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
Austria
Christoph Dendorfer
Autor/es
Verónica Castro
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)