La contemporaneidad de Paulo Freire
Darío Pulfer, profesor de Historia con formación en Educación, refiere el asombro de Freire por los atisbos de la tecnología emergente y su optimismo ante la posibilidad de un acceso igualitario a la información. Pulfer piensa que la educación digital debe recuperar concepciones freireanas, como la experiencia previa de quien estudia, el trabajo dialógico y la profesionalización docente.
Darío Pulfer es profesor en Historia especializado en la Argentina reciente. Dirige el Centro de Documentación e Investigación acerca del Peronismo (CEDINPE) en la UNSAM. Además tiene formación en Educación y desde allí trabaja en temas de historia educacional. Es el director de la Colección Ideas en la educación argentina, de la UNIPE.
Ficha
Publicado: 17 de septiembre de 2021
Última modificación: 17 de septiembre de 2021
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Ciencias de la Educación
Nivel
Primario
Secundario
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
Paulo Freire
pedagogía
tecnología educativa
inclusión social
pensamiento crítico
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)