VOLVER A FILTROS

La contemporaneidad de Paulo Freire

Darío Pulfer, profesor de Historia con formación en Educación, refiere el asombro de Freire por los atisbos de la tecnología emergente y su optimismo ante la posibilidad de un acceso igualitario a la información. Pulfer piensa que la educación digital debe recuperar concepciones freireanas, como la experiencia previa de quien estudia, el trabajo dialógico y la profesionalización docente.


Darío Pulfer es profesor en Historia especializado en la Argentina reciente. Dirige el Centro de Documentación e Investigación acerca del Peronismo (CEDINPE) en la UNSAM. Además tiene formación en Educación y desde allí trabaja en temas de historia educacional. Es el director de la Colección Ideas en la educación argentina, de la UNIPE.

Ficha

Publicado: 17 de septiembre de 2021

Última modificación: 17 de septiembre de 2021

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias de la Educación

Nivel

Primario

Secundario

Superior

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Video

Etiquetas

Paulo Freire

pedagogía

tecnología educativa

inclusión social

pensamiento crítico

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;