Higiene de manos

La higiene de manos es una de las acciones más sencillas y efectivas para protegernos de contraer enfermedades y para evitar transmitirlas a otras personas. Para vencer hoy al virus SARS-Cov-2 y estar mejor preparados ante futuras pandemias. Compartimos recursos que hablan sobre la importancia del lavado de manos para la salud.

Día Mundial del lavado de manos

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, que son responsables de muchas muertes infantiles en todo el mundo. El Ministerio de Salud de la Nación adhiere al Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra el 15 de octubre, promoviendo campañas de concientización e informando acerca de la importancia que tiene el lavado de manos para prevenir enfermedades.

...

Veamos cómo hay que lavarse las manos

En esta serie de videos Diego Golombek, biólogo y divulgador científico, explica por qué hay que lavarse las manos, cuál es la mejor manera de hacerlo y cuántos segundos tiene que durar esa limpieza para eliminar la mayor cantidad de los microrganismos que ponen en riesgo nuestra salud.

Propuestas didácticas

Ficha

Publicado: 03 de septiembre de 2021
Última modificación: 03 de septiembre de 2021

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Para leerles, escuchar  y La mediación en el acceso a la literatura, conversaciones con María Elvira Charria

Con Pablo Bernasconi

Real, de Pablo Bernasconi

Monstruo capilar, Fisicoculturismo, Muchoneta y Magia de regalo, de Pablo Bernasconi

Los mocos, de Pablo Bernasconi