¿Por qué las paredes hablan?
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre el grafiti y otras formas de intervención urbana. Se trata de manifestaciones artísticas de quienes buscan dejar una huella mediante la transformación y la poetización del espacio público.
Este recurso fue elaborado en el marco del Programa Seguimos Educando, que durante 2020 y 2021 permitió, a través de distintos medios, que las y los estudiantes siguieran en contacto con la escuela. Las actividades y contenidos propuestos están orientados por los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios comunes para todo el país.
Ficha
Publicado: 06 de mayo de 2021
Última modificación: 02 de marzo de 2023
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Artes Visuales
Formación Ética y Ciudadana
Lengua y Literatura
Nivel
Secundario
Ciclo Básico
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
Seguimos Educando
grafiti
educación artística
arte callejero
imágenes
espacio público
expresión artística
artista gráfico
artista
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)