Las chicas y las TIC

Florencia Guastavino participa del Programa de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina y responde en este audio por qué es importante trabajar para disminuir la brecha de género en el uso, apropiación e inclusión de las TIC de las niñas y adolescentes.

DESCARGAR VIDEO

Texto del audio

Estudios científicos demostraron que, por los estereotipos de género que existen en nuestra sociedad, a partir de los 6 años de edad las niñas comienzan a verse a sí mismas como menos talentosas, perspectiva que se acrecienta con los años y puede afectar decisiones educativas futuras.
¿Qué nos muestra este dato? Que para que pueda haber mujeres en tecnologías tiene que haber primero niñas que se imaginen poder llegar a ser investigadoras, programadoras, desarrolladoras, científicas, entre otras profesiones.
Por eso es muy importante que las niñas usen y se apropien de las tecnologías de la información y la comunicación desde chicas, a la par que los niños. Y que ese acceso sea igualitario en cuanto a tiempos de uso, el aprendizaje de las herramientas y, especialmente, en las proyecciones a futuro.

Ficha

Publicado: 16 de abril de 2021
Última modificación: 22 de abril de 2021

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Poesía La Familia 

Hacer escuela en tiempos de pandemia

17 de mayo: Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

De “rabona” a capitana en los ejércitos de la independencia

Herramientas digitales para escenarios combinados