¿Qué descubrimos con nuestra nariz?

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Nivel Inicial sobre los cinco sentidos principales, específicamente el olfato. ¿Los animales huelen más o menos que los humanos? ¿Cómo podemos hacer nuestro propio perfume? Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

El Programa Seguimos Educando busca, a través de la plataforma virtual de acceso gratuito www.seguimoseducando.gob.ar, programas de televisión y radio, y una serie de materiales impresos, facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales.

Estos materiales no reemplazan la escuela, las clases, ni a las y los docentes. Lo que buscan es brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Con el fin de que el trabajo que hagan en casa guarde continuidad con lo que venían haciendo en la escuela en las distintas jurisdicciones. Las actividades y secuencias de contenidos que se proponen por todos los medios siguen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios comunes para todo el país.

Últimos recursos

Poesía La Familia 

Hacer escuela en tiempos de pandemia

17 de mayo: Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

De “rabona” a capitana en los ejércitos de la independencia

Herramientas digitales para escenarios combinados