Serie Reencuentros

Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación y destinados a docentes y directivos de nivel primario, tiene como objetivo reforzar los acuerdos para acompañar a las escuelas —durante el periodo de pandemia por COVID-19— en el sostenimiento de los vínculos pedagógicos, la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias.  

Material para directoras y directores

Este cuaderno de la Serie Reencuentros se propone acompañar a directoras y directores en las múltiples responsabilidades que comprende la tarea de conducir las instituciones. Su objetivo es colaborar en aquellas definiciones urgentes sobre la organización institucional, la bimodalidad, la alternancia, las planificaciones, los contenidos, la tarea docente alrededor de la enseñanza y el vínculo con las familias y la comunidad.

 

Cuaderno para directoras y directores

Material para docentes

La Serie Reencuentros para Docentes complementa los Cuadernos de Estudiantes. Está enfocada en explicitar los sentidos y criterios con que se elaboraron las secuencias de enseñanza para que cada docente pueda pensar estas propuestas en el contexto de su escuela, su grupo y sus alumnos. Para esto, se ofrecen orientaciones en clave ciclada para gestionar la clase en diferentes escenarios.

Materiales para estudiantes

Presentamos la Serie Reencuentros destinada a Estudiantes de 1° a 7°. Estos Cuadernos fortalecen los contenidos abordados durante el 2020 e intensifican los de este curso escolar. Se desarrollan contenidos prioritarios desde una perspectiva ciclada, mediante secuencias de enseñanza en las áreas de Lengua/Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencia Sociales y Ciencias Naturales, potenciadas con actividades de Inclusión Digital.

Últimos recursos

17 de mayo: Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

De “rabona” a capitana en los ejércitos de la independencia

Herramientas digitales para escenarios combinados

Orígenes del graffiti

Experimentos para hacer en una casa