Malvinas, plataforma continental y espacios marítimos en el mapa bicontinental

En ocasión de este 2 de Abril, «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas», presentamos una entrevista a Frida Armas, abogada especialista en derecho internacional público y derecho del mar, Coordinadora General de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), quien analiza la presentación realizada por Argentina frente a Naciones Unidas para la demarcación de sus espacios marítimos.

DESCARGAR VIDEO

En el marco del histórico conflicto por el reclamo de soberanía que Argentina sostiene con el Reino Unido en torno a Malvinas, la demarcación del límite de la plataforma continental y los espacios marítimos circundantes cobra relevancia sustancial en torno a los derechos del Estado nacional.

En esta entrevista, la abogada Frida Armas, reflexiona sobre la importancia de la presentación realizada por Argentina frente a Naciones Unidas para la demarcación de este límite, junto con un detallado análisis sobre el trabajo científico y técnico realizado para la elaboración del mapa bicontinental argentino. Esta nueva representación geográfica constituye un interesante recurso para el abordaje de enseñanza de Malvinas en las aulas.

Últimos recursos

Poesía La Familia 

Hacer escuela en tiempos de pandemia

17 de mayo: Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

De “rabona” a capitana en los ejércitos de la independencia

Herramientas digitales para escenarios combinados