VOLVER A FILTROS

¿Por qué Argentina se llama Argentina?

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico para reconstruir el proceso de denominación de nuestro país haciendo un recorrido por la historia del propio Estado. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.


El Programa Seguimos Educando busca, a través de la plataforma virtual de acceso gratuito www.seguimoseducando.gob.ar, programas de televisión y radio, y una serie de materiales impresos, facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales.

Estos materiales no reemplazan la escuela, las clases, ni a las y los docentes. Lo que buscan es brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Con el fin de que el trabajo que hagan en casa guarde continuidad con lo que venían haciendo en la escuela en las distintas jurisdicciones. Las actividades y secuencias de contenidos que se proponen por todos los medios siguen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios comunes para todo el país.

Ficha

Publicado: 09 de marzo de 2021

Última modificación: 22 de abril de 2021

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Historia

Geografía

Nivel

Secundario

Ciclo Básico

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

Seguimos Educando

soberanía territorial

formación del estado

cartografía

conquista de América

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Transiciones Inicial - Primaria: alfabetización digital

Transiciones Inicial - Primaria: matemática

Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá