Mariana Maggio: ¿cómo se construyen los aprendizajes en el marco del aprendizaje basado en proyectos (ABP)?
Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En este video la especialista propone pensar el ABP como una posibilidad de generar una obra colectiva construida colaborativamente con las y los estudiantes.
Recomendados
Mariana Maggio: ¿qué especificidades adquiere el aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el marco de la virtualidad?
Video
Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En este video la especialista destaca el valor de la virtualidad para enriquecer las propuestas de ABP, permitiendo hacer un ensamble entre lo local y lo global, lo sincrónico y lo asincrónico, lo individudal y lo grupal.
Mariana Maggio: ¿qué es el aprendizaje basado en proyectos (ABP)?
Video
Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría de Tecnología Educativa en la UBA. En este video la especialista desarrolla las ideas centrales del ABP y resalta su valor frente a la complejidad del contexto en el que se desarrollan las prácticas de la enseñanza.
Ficha
Publicado: 23 de febrero de 2021
Última modificación: 08 de junio de 2022
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Ciencias de la Educación
Nivel
Superior
Categoría
Material audiovisual
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
aprendizaje basado en problemas
tecnología educativa
aprendizaje colaborativo
aprendizaje por proyectos
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)