VOLVER A FILTROS

Tutorial Huayra Caripela

En el siguiente tutorial te enseñamos a utilizar la aplicación Huayra Caripela para que crees tu avatar para identificarte en las redes sociales, un collage, caricaturas o un personaje.


Caripela es una aplicación desarrollada por el equipo de Huaya, con el que podés realizar tu avatar para identificarte en las redes sociales. Tenés varias opciones para crear un personaje a partir de collages, caricaturas, etc.

Para abrir la aplicación vamos a  Aplicaciones ➤ Huayra ➤ Caripela.

Comenzá a construir tu avatar agregando elementos que te ofrece la aplicación, los tenés separados por categorías: cara, ojos, accesorios, anteojos, etc.

           

A cada elemento que agregues luego podrás modificar su  tamaño, dirección (espejar), rotación, entre otras posibilideas. Podés elegir, como si fuesen capas, cuál va adelante y cuál detrás. También vas a tener la posibilidad de borrar un elemento.

           

NOTA: los elementos que son de a pares como los ojos, podés eliminarlos de a uno y combinarlos con otros elementos.

También podés sumarle texto a tu creación, un encabezado y un pie de foto. De esta forma tu personaje ¡puede decirnos algo!.

            

Una vez que hayas terminado de crear tu avatar podés guardarlo. Esto te va a permitir seguir trabajando con Caripela cuando quieras retomar el trabajo. Si lo que querés es usar ese avatar como imagen para otra cosa, tenés que exportarla a otro formato de imagen como PNG o SVG.

SVG es un formato de gráficos vectoriales. Exportarlo en este formato te va a permitir seguir modificando tu avatar agregándoles más elementos o colores, por ejemplo, en Inkscape. Este tipo de formato mantiene cada elemento por separado.

Huayra Caripela es Software Libre. Esto quiere decir que cualquiera puede modificarlo, mejorarlo y volverlo a publicar. Para eso vas a tener acceso al código fuente desde la tuerquita, icono superior derecho.

Ficha

Publicado: 06 de enero de 2021

Última modificación: 03 de enero de 2023

Audiencia

General

Área / disciplina

Robótica y Programación

Nivel

Primario

Secundario

Superior

Categoría

Tutoriales

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Huayra

Linux

sistema operativo libre

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;