Tutorial Huayra Caripela

En el siguiente tutorial te enseñamos a utilizar la aplicación Huayra Caripela para que crees tu avatar para identificarte en las redes sociales, un collage, caricaturas o un personaje.

Caripela es una aplicación desarrollada por el equipo de Huaya, con el que podés realizar tu avatar para identificarte en las redes sociales, un collages, caricaturas, crear un personaje etc.

Para abrir la aplicación vamos a  Aplicaciones ➤ Huayra ➤ Caripela

Comenzá a construir tu avatar agregando elementos que te ofrece la aplicación, los tenés separados por categorías : cara, ojos, accesorios, anteojos, etc.

           

Cada elemento que vayas agregando, podés modificarlo en tamaño, dirección (espejar), rotación etc. Podés elegir, como si fuesen capas, cuál va adelante y cuál detrás, podés borrar un elemento.

           

NOTA: elementos que son de a pares como los ojos, podés eliminar uno de los dos y combinarlos.

También podés agregar texto a tu creación, un encabezado y/o un pie de foto, de esta forma tu personaje ¡puede decirnos algo!.

            

Una vez que hayas terminado de crear tu avatar podés guardarlo. Esto te va a permitir seguir trabajando con Caripela cuando quieras retomar el trabajo. Si lo que querés es usar ese avatar como imagen para otra cosa, tenés que exportarla a otro formato de imagen como PNG o SVG.

SVG es un formato de gráficos vectoriales. Exportarlo en este formato te va a permitir seguir modificando tu avatar agregándoles más elementos o colores, por ejemplo, en Inkscape, este formato te manteniendo cada elemento por separado.

Huayra Caripela es Software Libre. Esto quiere decir que cualquiera puede, modificarlo, mejorarlo y volverlo a publicar. Para eso vas a tener acceso al código fuente, desde la tuerquita, icono superior derecho.

Ficha

Publicado: 06 de enero de 2021
Última modificación: 13 de enero de 2021

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Con Victoria Bayona

 La felicidad de Dafne, de Victoria Bayona

Para leerles, escuchar  y La mediación en el acceso a la literatura, conversaciones con María Elvira Charria

Con Pablo Bernasconi

Real, de Pablo Bernasconi