VOLVER A FILTROS

La modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en el sistema educativo argentino

La modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), instaurada a partir de la sanción de la nueva Ley de Educación Nacional en el año 2006, se instala para garantizar el respeto por la identidad étnica, cultural y lingüística de los pueblos indígenas.

Esta publicación pretende recuperar el proceso de institucionalización de la EIB en el país, proceso que ha estado plagado de complejidades y paradojas inherentes a la temática de la educación como derecho de los pueblos indígenas.


Ficha

Publicado: 02 de junio de 2020

Última modificación: 02 de junio de 2020

Audiencia

Directivos

Docentes

Área / disciplina

Ciencia Política

Ciencias Sociales

Formación Ética y Ciudadana

Nivel

Inicial

Primario

Secundario

Superior

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Educación Intercultural Bilingüe

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

Educación Intercultural Bilingüe

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Primeras aproximaciones de docentes y equipos directivos a Juana Manso: un estudio de casos 

15 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral

Leer abre mundos - Compartir la colección - Catálogo 2021 Nivel EPJA