La modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en el sistema educativo argentino
La modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), instaurada a partir de la sanción de la nueva Ley de Educación Nacional en el año 2006, se instala para garantizar el respeto por la identidad étnica, cultural y lingüística de los pueblos indígenas.
Esta publicación pretende recuperar el proceso de institucionalización de la EIB en el país, proceso que ha estado plagado de complejidades y paradojas inherentes a la temática de la educación como derecho de los pueblos indígenas.
Ficha
Publicado: 02 de junio de 2020
Última modificación: 02 de junio de 2020
Audiencia
Directivos
Docentes
Área / disciplina
Ciencia Política
Ciencias Sociales
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Inicial
Primario
Secundario
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Educación Intercultural Bilingüe
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
Educación Intercultural Bilingüe
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Ficha
Publicado: 02 de junio de 2020
Última modificación: 02 de junio de 2020
Audiencia
Directivos
Docentes
Área / disciplina
Ciencia Política
Ciencias Sociales
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Inicial
Primario
Secundario
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Educación Intercultural Bilingüe
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
Educación Intercultural Bilingüe
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)