Redacción de una crónica periodística (I)
Esta secuencia didáctica explora la construcción de la crónica periodística y algunas de las reglas que rigen su redacción. El objetivo de las actividades es motivar a los alumnos para la lectura de diarios y brindarles claves para su lectura.
Recomendados
La redacción de la crónica periodística II
Interactivo
En esta secuencia se tomará la crónica periodística como un espacio para explorar los significados y valores de los tiempos verbales del pretérito del modo indicativo así como el de los conectores temporales.
La redacción de la crónica periodística III
Interactivo
El objetivo de la actividad, es que los alumnos aprendan a distinguir la voz del emisor de las voces citadas en un texto periodístico. Que identifiquen el uso de comillas y analicen el significado que aportan los verbos de decir.
Los géneros periodísticos: la crónica
Interactivo
Esta secuencia didáctica permite que, a partir de actividades de lectura y escritura, los estudiantes de la escuela secundaria se familiaricen con las características de este género y sus transformaciones en la era del periodismo digital.
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2011
Última modificación: 26 de enero de 2015
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
lectura crítica
lectura de información
artículos de diarios
Autor/es
Ruth Kaufman
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)