- Docentes 2
- Estudiantes 1
- Primario 1
- Secundario 2
- Ciencias Sociales 1
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Historia 1
- Interactivo 2
- Video 1
- Actividades 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Envío de información
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Hasta el invento del telégrafo, el envío de información a distancia se hacía a través de señales de humo, sonidos de tambores, palomas mensajeras o personas que se trasladaban de diferentes maneras para hacer el encargo. La aparición del correo electrónico cambió definitivamente las formas de concebir el envío de la información.

Tickets, boletas y boletos
Interactivo | Actividades
Localización, lectura e interpretación de información matemática sencilla en la vida cotidiana: tickets, boletas y boletos. La propuesta es pedir a los alumnos que localicen, lean e interpreten informaciones de esos comprobantes.

Redacción de una crónica periodística (I)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica explora la construcción de la crónica periodística y algunas de las reglas que rigen su redacción. El objetivo de las actividades es motivar a los alumnos para la lectura de diarios y brindarles claves para su lectura.

Envío de información
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Hasta el invento del telégrafo, el envío de información a distancia se hacía a través de señales de humo, sonidos de tambores, palomas mensajeras o personas que se trasladaban de diferentes maneras para hacer el encargo. La aparición del correo electrónico cambió definitivamente las formas de concebir el envío de la información.

Tickets, boletas y boletos
Interactivo | Actividades
Localización, lectura e interpretación de información matemática sencilla en la vida cotidiana: tickets, boletas y boletos. La propuesta es pedir a los alumnos que localicen, lean e interpreten informaciones de esos comprobantes.

Redacción de una crónica periodística (I)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica explora la construcción de la crónica periodística y algunas de las reglas que rigen su redacción. El objetivo de las actividades es motivar a los alumnos para la lectura de diarios y brindarles claves para su lectura.