Pilas (II)
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes conozcan la problemática ambiental que existe en torno al uso de pilas comerciales y ofrece un experimento para crear una pila «seca».
Recomendados
Las pilas eléctricas
Interactivo
Esta secuencia permite familiarizarse con los inicios de la electricidad a partir de los dispoitivos desarrollados por Volta que se usan todavía hoy y propone una actividad para crear una pila voltaica.
Aplicaciones de óxidos básicos e hidróxidos
Interactivo
En esta secuencia didáctica se presentan actividades con experimentos para que los estudiantes observen la existencia de óxidos básicos y su posterior conversión a hidróxidos, cuando entran en contacto con el agua.
Oxidación y reducción
Interactivo
En esta secuencia didáctica se proponen actividades para que los estudiantes, a través del trabajo experimental, visualicen las transformaciones de la materia y aprendan a escribir ecuaciones químicas.
Los iones (II)
Interactivo
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan a identificar iones, aniones y cationes, simples y moleculares, y también para que aprendan a escribir la configuración electrónica de los iones simples.
Los iones (I)
Interactivo
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes resuelvan ejercicios utilizando el modelo de Lewis, aprendan a representar átomos y amplíen sus conocimientos acerca de la vida del físico-químico Gilbert Newton Lewis.
Electrólisis
Interactivo
Esta secuencia didáctica propone actividades y experimentos para comprender este proceso..
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2011
Última modificación: 26 de marzo de 2015
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Química
Ciencias Naturales
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
corriente eléctrica
circuito
óxido
batería (electricidad)
Autor/es
Silvia Cerdeira
Helena Ceretti
Eduardo Reciulschi
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)