Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Reportar Recurso

Código Pi Kit de Experimentación

El kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Esta guía presenta sus componentes, propuesta de implementación y sistema de préstamos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta infografía, explica cómo conectar los diversos componentes del kit y brinda recomendaciones acerca del cuidado y uso responsable del dispositivo.

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi Kit de Experimentación. Integra la colección «Aprender Conectados».

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI pretenden promover el desarrollo de producciones creativas promoviendo autonomía y el pensamiento crítico. ¿Qué tal si ejecutamos algunos programas de demostración que nos muestren qué es capaz de hacer la computadora Pi? Integra la colección «Aprender Conectados».

Las actividades para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI proponen incorporar funcionalidad Sense HAT al programa Python. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta propuesta para el kit de Experimentación forma parte del eje de implementación Código PI e incluye la exploración del hardware de la placa Sense HAT y su bibioteca P. Integra la colección «Aprender Conectados».

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI proponen el uso del sensor de movimiento (IMU) de la placa Sense HAT. Integra la colección «Aprender Conectados».

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI propone el uso de píxeles coloreados en la placa Sense HAT para visualizar un temporizador de cuenta regresiva. Integra la colección «Aprender Conectados».

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI promueven la utilización del lenguaje Python para controlar la matriz led de la placa Sense HAT. Integra la colección «Aprender Conectados».

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
30-05-2018