Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Reportar Recurso

Código Pi

Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Secundaria con orientaciones para implementar el eje Código Pi. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje. Este documento integra la colección «Aprender Conectados».

Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Secundaria con orientaciones para implementar el eje Código Pi. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje. Este documento integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para estudiantes de nivel secundario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi aborda qué es la computadora modular de aprendizaje, la placa Raspberry Pi y su sistema operativo, desde la exploración inicial y hasta el armado. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre el sistema operativo Linux, el software libre, la exploración del software instalado y la consola del terminal, y la creación de archivos en OpenOffice. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación que incluyan parámetros de ejes x, y, z para crear e intervenir modelados 3D. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica, que pertenece al eje de implementación Código Pi, aborda la creación de construcciones que contengan triángulos mediante la escritura de código. El presente recurso integra la colección «Aprender Conectados»

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
30-05-2018