Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Reportar Recurso

DronLab

Una introducción al uso de drones en educación. Ofrece información sobre su funcionamiento, sus usos y componentes y brinda orientaciones pedagógicas para la inclusión de drones en proyectos educativos. Es un recurso del Plan Aprender Conectados.

Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Secundaria con orientaciones para implementar el eje DronLab. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje. Este documento integra la colección «Aprender Conectados».

Este material brinda una serie de recomendaciones para el uso de drones que garantizan la seguridad de los estudiantes y la preservación de los equipos.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab pretende lograr, a través de diferentes secuencias matemáticas, un primer acercamiento al uso de drones, así como a sus cuidados y posibilidades de utilización. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab aborda las relaciones trigonométricas y el teorema del seno y el coseno para así poder profundizar en la interfaz y en el lenguaje de programación utilizados en el manejo de drones. Además, trabaja comandos y estructuras. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab propone comenzar a programar los movimientos del dron y distinguir las posibilidades de respuesta de las hélices. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica, del eje de implementación DronLab, propone programar drones para hacer una trayectoria que termine sobre un punto elevado. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab tiene como objetivo filmar y sacar fotos al dron con el led encendido, móvil, de forma tal que se genere un dibujo lumínico con figuras geométricas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
30-05-2018