Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Reportar Recurso

RobotLab

Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Secundaria con orientaciones para implementar el eje RobotLab. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje. Este documento integra la colección «Aprender Conectados».

Este tutorial explica cómo se programa el dispositivo RobotLab para que recorra un camino con obstáculos y accione el brazo de la grúa. También plantea actividades de rescate o categorización de objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Robotlab. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación RobotLab trabaja el reconocimiento de la arquitectura de un robot y analiza la ayuda que presta la tecnología en diversos ámbitos humanos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación RobotLab trabaja la exploración de regularidades que involucren sucesiones aritméticas y geométricas, el análisis de los procesos de cambio que se ponen en juego y la elaboración de las correspondientes fórmulas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
30-05-2018