Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Reportar Recurso

Código Pi

Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Primaria con orientaciones para implementar el eje Código Pi. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje. Este documento integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para estudiantes de nivel primario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre la estructura básica de la herramienta de trabajo, la computadora de placa única Raspberry Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre las construcciones básicas, recolección de material, y creación de objetos y herramientas en Minecraft y sobre la colaboración entre pares: transmisión de la experiencia de usuarios expertos a usuarios novatos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar con herramientas básicas de programación para construir una edificación a escala: creación de un refugio, creación de paredes, puertas, ventanas, uso de diferentes materiales. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica, que pertenece al eje de implementación Código Pi, tiene como objetivo que a partir de la lectura de un texto sobre ecología que los estudiantes puedan utilizar herramientas básicas de la programación para construir diversas edificaciones con materiales naturales. 

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar en la creación de una estructura de programación para generar sonidos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone utilizar Hack Minecraft para crear nuevas estructuras de programación, incluir bucles de repetición, parámetros y aleatoriedad. Integra la colección «Aprender Conectados».

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
30-05-2018