Hacer murales digitales puede favorecer la tarea de los docentes generando herramientas motivadoras a la hora de planificar sus clases y también resultar una estrategia pedagógica interesante como propuesta para los estudiantes. La producción de un mural digital permite a los estudiantes profundizar la capacidad de análisis y de síntesis de información, y favorece la labor creativa y el trabajo en equipo.

Mural digital

Te presentamos distintas opciones.

Padlet: Es una herramienta muy sencilla de usar para generar un muro que tiene la imagen de un panel de corcho. Permite trabajar de manera colaborativa a partir de una pregunta o tema seleccionado e intoducir texto, audio, video, imágenes y links. Tiene un sitio web, accesible en español y una versión para dispositivos móviles. En este tutorial podrás ver cómo crear tus documentos.

Mural.ly: Esta opción está disponible online y permite elaborar y compartir murales digitales capaces de integrar todo tipo de contenidos multimedia: texto, presentaciones, videos, imágenes, enlaces. Solo hay que arrastrar los archivos a la pantalla. También permite el trabajo colaborativo en red. Ofrece un período de utilización gratuito.

Glogster: El sitio web no está disponible en español, pero permite trabajar online de modo muy sencillo. Admite la inclusión de texto, imágenes, gráficos, video y audio. Los alumnos pueden crear, guardar y compartir sus murales, además de consultar los ya creados por otros usuarios en la comunidad. Dispone también de un banco de imágenes y recursos gráficos. Está disponible para Android y para IOS.