Los contenidos audiovisuales con apariencia profesional y atractiva son una útil herramienta de apoyo para las clases. Por eso, en esta ocasión, presentamos distintos editores web que permiten crear pequeñas piezas audiovisuales, ya sea para desarrollar conceptos o explicar un tema en particular.

Son fáciles de usar y no requieren instalación de software: con algunos de ellos se trabaja en línea y con otros, desde una aplicación móvil.

Diseño_sin_título_(7).jpg

PowToon: con esta herramienta en línea, es posible crear videos animados y presentaciones de manera muy sencilla. El valor de este editor reside en el uso de dibujos e ilustraciones animadas para explicar conceptos, algo que resulta muy atractivo para los estudiantes.

Videlean: dispone de una amplia variedad de plantillas según el objetivo del video, que se pueden personalizar cambiando textos, imágenes y música de forma sencilla. Una vez terminado, se puede previsualizar la creación en un video de baja resolución. Para obtener una versión HD y compartirla en distintos canales, es necesario un plan de pago.

Wevideo: una herramienta para crear rápidamente videos educativos. Está disponible en formato app para Android, iOS y Windows 10. Fue lanzada especialmente para crear contenidos pedagógicos y tiene una versión gratuita y otra de pago.

EasyWebVideo: permite crear videotutoriales y es posible editar o crear en línea sin riesgos de que el programa dé problemas. Además cuenta con muchas herramientas para darle un toque personal a cada pieza (colores, música, elementos gráficos, etc.). Permite elegir el formato de video.

Loopser: para utilizarla hay que loguearse con Facebook. Este editor cuenta con elementos básicos como imagen, audio, texto y transiciones.