Colección: La energía nuclear en la Argentina

Compartimos una serie de propuestas educativas, datos e infografías para trabajar en el aula sobre la tecnología nuclear.

Material audiovisual

 

Este material tiene como propósito acercar, tanto a los alumnos como a sus docentes, algunos conceptos fundamentales sobre la tecnología nuclear y sus aplicaciones pacíficas en la vida cotidiana, haciendo hincapié en el desarrollo realizado en nuestro país.

 

Agradecemos a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) por la colaboración en los materiales que forman parte de esta colección.

 

 

 

 

 

¿Qué puede aportar actualmente la energía nuclear al campo de la investigación y la práctica médica? A esta interesante pregunta responde el matrimonio Moravia desde los pasillos del renombrado Centro Atómico Ezeiza y desde los del Centro de Diagnóstico Nuclear.

En este capítulo de la serie Energías eficientes, Mariana y Enrique Moravia recorren Atucha II, una de las tres centrales nucleoeléctricas de producción de energía de la Argentina, y nos explican qué es la energía nuclear, cómo se produce, qué usos se le da y cómo funciona una central de este tipo. Además, nos cuentan qué tan reales son algunos mitos y miedos en relación a la energía nuclear, y nos dan consejos para un uso más eficiente de la energía eléctrica.

El maestro de la escuela de Villa Natural prepara en cada capítulo una clase para sus alumnos relacionada con las Ciencias Naturales. Para su preparación contará con la ayuda de Adela, la bibliotecaria del pueblo y de Cosme, el inventor más disparatado.

Ficha

Publicado: 12 de septiembre de 2017
Última modificación: 14 de julio de 2021

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Para leerles, escuchar  y La mediación en el acceso a la literatura, conversaciones con María Elvira Charria

Con Pablo Bernasconi

Real, de Pablo Bernasconi

Monstruo capilar, Fisicoculturismo, Muchoneta y Magia de regalo, de Pablo Bernasconi

Los mocos, de Pablo Bernasconi