El patrimonio mundial en la Argentina

Esta colección de recursos tiene como eje acercar a los estudiantes la noción de patrimonio mundial para promover su conservación y valoración. Incluye una propuesta introductoria y un recorrido audiovisual por los lugares de la Argentina que fueron declarados patrimonio mundial por la UNESCO, acompañados por guías didácticas para trabajar en el aula.

Península Valdés

Cueva de las manos

En los últimos siglos, gran parte del patrimonio del mundo se ha perdido irremediablemente por desastres naturales, guerras y el avance de la contaminación. Para evitar que este proceso continúe, distintos lugares y expresiones culturales han sido declaradas patrimonio mundial por la UNESCO. Conocer aquellos sitios y producciones declaradas patrimonio mundial en la Argentina favorece nuestro compromiso con su cuidado y preservación.

Península Valdés posee una extensa biodiversidad, tanto marina como terrestre. Visitada por turistas de todo el mundo, la región es conocida por el avistaje de ballenas en el golfo Nuevo. Ese es uno de los tesoros que allí nos sorprende: recorremos la región para conocerlos todos.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Tu mundo. Argentina, una producción del Canal Encuentro y el Ministerio de Turismo de la Nación que recorre los sitios del país que han sido declarados patrimonio mundial por la UNESCO.

Ficha

Publicado: 14 de agosto de 2017
Última modificación: 03 de noviembre de 2017

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

«Nuestros derechos». Guía para trabajar con adolescentes sobre la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Diálogos en cuarentena: Graciela Frigerio, Educadora e Investigadora

La clase del día: El estado y el control del territorio