VOLVER A FILTROS

EducApps para abordar el cuidado del ambiente

Presentamos cinco aplicaciones móviles para trabajar con los más chicos sobre el cuidado del ambiente, y ayudarlos a tomar conciencia sobre las acciones que se pueden realizar para favorecer el entorno en el que vivimos. 


la imagen muestra una mano sosteniendo el planeta tierra y el planeta simula ser un fruto.

 

  1. Diccionario Ambiental: una guía para aprender términos desde la a hasta la z. Es posible elegir el idioma que se quiere utilizar. Muy útil para consultar y aprender nuevos términos. 
  2. Reciclame: se trata de un portal de reciclaje que brinda información y recursos sobre las últimas noticias del mundo de la ecología, el reciclaje y la gestión de residuos.
  3. AppeEAR: una aplicación de desarrollo nacional para estudiar ambientes acuáticos locales como ríos, arroyos, lagunas y estuarios. Se trata de una experiencia de ciencia ciudadana que invita a la colaboración de los usuarios.
  4. Defensor de la naturaleza: Este juego está dirigido a niños y niñas, tendrán que limpiar el mundo virtual en el que se sitúa esta aventura de residuos y contaminación. Para concientizar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, cuenta con minijuegos sobre reciclaje, plantaciones de árboles, separación de residuos y más.
  5. Calidad del aire: Con el objetivo de concientizar acerca del problema, esta app proporciona información acerca de los principales elementos que causan polución en el aire en cada lugar del mundo, así como predicciones en las que se muestran los niveles de los días posteriores.

Ficha

Publicado: 08 de agosto de 2017

Última modificación: 13 de diciembre de 2021

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Ciencias Naturales

Nivel

Primario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

medioambiente

cuidado del medioambiente

ecosistema

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)