VOLVER A FILTROS

EducApps para Prácticas del Lenguaje 

Esta área de conocimiento proporciona herramientas fundamentales y necesarias para las competencias lingüísticas y comunicativas que se adquieren a lo largo de toda la escolaridad y se ponen en práctica en un sinfín de situaciones escolares. Es necesario conocer las normas y reglas que rigen para la producción de textos y la escritura de palabras. 

Una manera fácil y divertida de acercarse a esta asignatura es a través de estas aplicaciones: 


 

  1. Diccionario es una aplicación gratuita, con reconocimiento de voz  que no requiere conexión a internet y que cuenta con una base de más de 150000 definiciones en español que van actualizándose constantemente. 
  2. Diccionario de sinónimos es una aplicación muy completa y fácil de usar que ofrece acceso offline ilimitado a todo el contenido del diccionario. 
  3. Ortografía y gramática en español es un juego divertido donde podrás saber, por ejemplo, si una palabra lleva o no tilde y la forma correcta en la que se escribe. Sirve para aprender nuevas palabras, ortografía español, buscar y conocer los sinónimos y antónimos. 

A medida que uno escribe, muchas veces necesita consultar el significado de alguna palabra, reemplazarla o simplemente conocer su forma correcta de escritura, por eso estas tres aplicaciones son de gran ayuda a la hora de enriquecer el vocabulario y la redacción.

 

 

 

Ficha

Publicado: 19 de julio de 2017

Última modificación: 23 de agosto de 2022

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Lengua

Nivel

Primario

Primer Ciclo

Segundo Ciclo

Tercer Ciclo

Secundario

Ciclo Básico

Ciclo Orientado

Categoría

Material pedagógico

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

aplicación

EducApps

prácticas de lectura

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)