Museos

Algunos de los grandes museos latinoamericanos y del país se subieron a la red de redes en diversos formatos. Muchos tienen sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook. También utilizan asiduamente la red audiovisual Youtube para comunicar actividades y sus colecciones temporales y permanentes.

Museo Malba

MALBA

Fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. El canal de Youtube del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires promociona las actividades y muestras temporales. A partir de entrevistas con artistas busca contar las diferentes propuestas del espacio. 

Dónde queda el museo

Museo de La Plata

 
Museo de La Plata

El viejo y querido Museo de La Plata se fundó en 1884 y fue el primer museo de la ciudad. Tiene una valiosa colección con más de 3 millones y medio de objetos. En su canal de Youtube se pueden encontrar videos institucionales y explicaciones de las muestras temporales.

Dónde queda el museo

Museo del Oro Colombia 

Museo del oro

El Museo del Oro del Banco de la República, creado en 1938, busca preservar, investigar y dar a conocer una extraordinaria colección de orfebrería prehispánica. En su Canal de Youtube cuenta con material audiovisual de su muestra permanente, las actividades que difunde y entrevistas a especialistas.

Dónde queda el museo

Museo Nacional de Antropología de México

Museo de antropología

Este increíble museo busca exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964. El canal da cuenta de las colecciones permanentes y temporales del espacio, documentales y entrevistas a expertos.

Dónde queda el museo

Museo de Arte de Lima MALI

MALI

Es uno de los principales museos del Perú. La colección permanente del museo ofrece un recorrido desde el arte precolombino hasta la época actual, abarcando aproximadamente 3.000 años de arte en territorio peruano. Fue inaugurado el 10 de marzo de 1961. El canal ofrece videos de su colección, junto a concursos y actividades que propone la institución.

Dónde queda el museo