Cada vez más necesitamos acceder a diversos documentos desde nuestro celular o tableta e incluso desde otra computadora. Para ello, necesitamos un repositorio en la nube.

Además, los archivos de películas y fotos son particularmente voluminosos. Entonces hay que pensar en sitios que propongan almacenamiento en el ciberespacio con cierta capacidad.

Existen plataformas que ofrecen mucho espacio gratuito y que, a la vez, nos permiten acceder a todos estos materiales desde cualquier lugar. Asimismo, podemos compartir esos materiales con otras personas con las que estemos trabajando o simplemente con aquellas a las que les queremos hacer llegar nuestras fotos.

almacenamiento en la nube

Algunas de estas plataformas son también aplicaciones que nos permiten también editar en línea, visualizar las películas o escuchar la música que tenemos almacenadas.

Tener la información digital en la nube, es decir, disponible en cualquier momento, tiene sus ventajas, pero no hay que perder de vista un punto muy importante: la seguridad. Es necesario tomar algunos recaudos con archivos sensibles y, por supuesto, tener siempre una copia de seguridad en otro espacio «a tierra».

Dropbox te permite tener en la nube todos tus documentos, videos, fotos y otros archivos. Genera una carpeta en el celular, lo que hace más sencillo el acceso, y permite enviar archivos de gran tamaño a cualquier persona, aunque no tenga una cuenta de Dropbox.

Google Drive reúne en un solo lugar todos tus archivos y te permite tenerlos al alcance de la mano en cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora. Los archivos que guardás en Drive (videos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, podés invitar a otros usuarios a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas.

Amazon Drive brinda un fácil acceso a los documentos, la música, las fotos y los videos que almacenes allí. Asimismo, podés previsualizar fotos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones, reproducir videos y música almacenados en tu Amazon Drive, cargar fotos, videos y archivos desde tu teléfono inteligente, crear y editar archivos de texto y compartir tus archivos como enlaces y datos adjuntos por correo electrónico, mensaje de texto y otras aplicaciones.

Box guarda, gestiona y comparte todos tus archivos, fotos y documentos en los 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube que te ofrece. Con Box, podrás realizar las siguientes acciones de forma sencilla: tener todos tus archivos a tu alcance; acceder a tu contenido en la web desde tu ordenador o a través de tu tableta o teléfono Android; permanecer sincronizado con tus compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Mega es un servicio seguro de almacenamiento en la nube que te ofrece nada menos que 50 GB de espacio gratuito. Subí tus archivos desde tu teléfono inteligente o tableta y buscá, almacená, descargá, compartí, renombrá o borrá tus archivos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.