Cuando llegamos al aula, hay muchas actividades que deben ser organizadas de manera simultánea: convocar a una reunión, tener un listado con comentarios de los alumnos, sus intervenciones, notas para los padres, memorandos de ideas por desarrollar, entre otros planes. Por eso, te sugerimos cinco aplicaciones que pueden ayudarte en esto.

gestión escolar

  1. Remind (anteriormente Remind101) ofrece a los profesores una forma sencilla y segura para enviar SMS a estudiantes y padres. Profesores, monitores o administradores pueden enviar recordatorios, asignaciones, deberes, evaluaciones o mensajes motivadores directamente a los teléfonos de estudiantes y padres. El envío de mensajes es seguro porque los números de teléfono se mantienen confidenciales. Los profesores pueden ahorrar tiempo mediante el envío unidireccional de anuncios u optar por una comunicación por chat personalizada, con un solo estudiante o padre.
  2. Socrative Teacher te permite evaluar y personalizar las clases. Se pueden crear encuestas de preguntas rápidas u otras actividades y tener una evaluación global a través de resultados visuales. Se puede iniciar la sesión con el correo electrónico de Google, integrar con Drive y pedir informes a través de este. Asimismo, se pueden crear exámenes y compartirlos con otros profesores o ver los resultados de los alumnos en tiempo real.
  3. Edmodo lleva el aprendizaje más allá del aula, proporcionando un lugar gratuito y seguro para que profesores y estudiantes se conecten y colaboren, en cualquier momento y en cualquier lugar. A diferencia de los LMS (sistemas de gestión del aprendizaje), Edmodo te permite integrar y administrar e-learning (aprendizaje electrónico) sin problemas. También puede ser útil para fomentar y continuar los debates fuera del horario escolar, publicar y entregar las tareas, hacer encuestas, subir y compartir archivos, fotos y videos.
  4. Kolexio te permite llevar un registro de alumnos con fotografías, asignaturas, cursos, criterios de evaluación, tareas, notas y asistencias, entre otras posibilidades.
  5. Cuaderno Profesor es una herramienta realizada por un docente para que otros profesores y maestros puedan llevar a cabo la gestión de alumnos, notas, calificaciones, listas de asistencia, cálculos finales automáticos. Es un cuaderno de notas digital, altamente configurable.