Los grabadores de audio son una herramienta muy útil a la hora de registrar una clase, ideas o tal vez presentaciones. Algunos teléfonos móviles no cuentan con esta posibilidad, pero eso no resulta un problema: hay aplicaciones que permiten hacerlo y, de hecho, ofrecen muchas opciones para realizar mejoras sobre el audio. 

appsaudio.jpg

  1. Grabadora de Voz Avanzada: graba todos los audios en .mp3, lo que ahorra mucho espacio en la memoria. Además, cuenta con siete opciones diferentes de calidades: uno puede elegir grabar en alta calidad para lograr un mejor sonido o bien optar por la más baja para consumir menos espacio.
  2. Grabadora de Voz Fácil: grabadora de notas de voz muy fácil de usar. Graba en formato .wav, .m4a y .3gp. Las grabaciones se pueden reproducir y, también, compartir por WhatsApp o subir a la nube. Cuenta con la opción de borrar y renombrar las grabaciones.
  3. Cambiador de Voz con Efectos: permite grabar y reproducir audios. Además, cuenta con la opción de convertir texto a audio, muy útil para facilitar el acceso a un texto a personas no videntes o con dificultades de la comprensión lectora. Tiene una serie de filtros disponibles para modificar la voz (robot, helio, teléfono y fantasma, entre otros).
  4. Recordr - Audiograbadora Pro: se destaca por grabar en diversos formatos: MP4, WAV, ACC, 3GPP y MP3. También da la posibilidad de controlar el volumen de la grabación y eliminar los posibles ecos que se generen.
  5. Grabadora de voz Parrot: la app sirve para grabar, reproducir y compartir grabaciones de voz. Presenta una interfaz muy sencilla y atractiva, y ayuda a crear grabaciones de voz claras y equilibradas.