Cada vez son más los jóvenes que se alejan de la red social más popular, Facebook, para acercarse a nuevas propuestas y tendencias, la favorita dentro de la generación Y (abarca a los nacidos de 1980 a 1992) es Snapchat. Así lo reveló el estudio «Usuario on line 2016», realizado por Carrier y Asoc.

touch-screen-1023965_1920.jpg

El análisis de la consultora revela que Snapchat, la aplicación que permite compartir imágenes y videos que expiran dentro de las 24 horas, es la más elegida por los jóvenes y adolescentes de entre 16 y 24 años, que suman un 42 por ciento, mientras que el grupo de entre 24 y 34 años no supera al 28 por ciento.

Entre los datos que proporciona el análisis, se puede ver que más de la mitad de los usuarios de Twitter en la Argentina tienen menos de 35 años. Mientras que, en el caso de Instagram, la red social para compartir imágenes y videos breves con filtros, esa cifra apunta al 64 por ciento.

Las generaciones más jóvenes abren sus puertas hacia nuevas formas de socializar y compartir a través de internet. Por el momento, Snapchat se convierte en la preferida de los chicos sub-25.

Fuente: Télam