Parque Nacional El Rey
En la Provincia de Salta, El Rey es un parque nacional que protege uno de los lugares con mayor biodiversidad del país: las yungas o nuboselvas. Este ambiente está rodeado de amenazas, como la deforestación, la invasión de ganado y la contaminación del agua. El mayor desafío de los guardaparques para mantener el equilibrio y la conservación del parque es contar con la colaboración de sus vecinos.
Este episodio pertenece a la serie "Equilibrios. Parques nacionales"
Leonardo Proverbio, reconocido escalador argentino, recorre los parques nacionales más importantes del país para conocer la maravilla de estos ambientes en los que conviven múltiples actores. Desde las especies animales y vegetales, pasando por la comunidad de la región, hasta los guardaparques y los científicos que trabajan para mantener el fino equilibrio de cada área protegida.
Una coproducción con el Ministerio de Turismo de la Nación, con el asesoramiento de la Administración de Parques Nacionales.
Ficha
Publicado: 07 de octubre de 2015
Última modificación: 23 de noviembre de 2016
Audiencia
Familias
Área / disciplina
Nivel
Categoría
Material audiovisual
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
parque nacional
parque natural
Autor/es
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)