Práctica diaria de la lectura en las escuelas
La lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los niños, las niñas y los jóvenes a lo largo de su paso por el sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario y también en la educación superior.
La lectura supone todo un proceso de aprehender que requiere de hábitos, rutinas y de prácticas diarias que se construyen en la experiencia misma, y que implican una tarea realizada con los maestros y las maestras, los profesores y las profesoras, y con los compañeros y las compañeras que comparten la participación en el aula y en la escuela.
Luego de años de esfuerzo de los docentes, de las familias, de los alumnos y las alumnas, del Estado, en la reposición de la escuela en la República Argentina, los invitamos a avanzar en la realización de estas prácticas diarias en todas las aulas del país como otro escalón más en el ascenso a una educación argentina para todos, que cada día sea de mejor calidad, más justa y democráticaFicha
Publicado: 15 de diciembre de 2021
Última modificación: 16 de diciembre de 2021
Audiencia
Docentes
Directivos
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Inicial
Primario
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Colección
Etiquetas
actividad de lectura
acercamiento a la lectura
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Ficha
Publicado: 15 de diciembre de 2021
Última modificación: 16 de diciembre de 2021
Audiencia
Docentes
Directivos
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Etiquetas
actividad de lectura
acercamiento a la lectura
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)