Práctica diaria de la lectura en las escuelas

Práctica diaria de la lectura en las escuelas

Navega la colección Práctica diaria de la lectura en las escuelas

Prácticas de lectura en las escuelas

La lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los niños, las niñas y los jóvenes a lo largo de su paso por el sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario y también en la educación superior. 

La lectura supone todo un proceso de aprehender que requiere de hábitos, rutinas y de prácticas diarias que se construyen en la experiencia misma, y que implican una tarea realizada con los maestros y las maestras, los profesores y las profesoras, y con los compañeros y las compañeras que comparten la participación en el aula y en la escuela.

Luego de años de esfuerzo de los docentes, de las familias, de los alumnos y las alumnas, del Estado, en la reposición de la escuela en la República Argentina, los invitamos a avanzar en la realización de estas prácticas diarias en todas las aulas del país como otro escalón más en el ascenso a una educación argentina para todos, que cada día sea de mejor calidad, más justa y democrática

Ficha

Publicado: 15 de diciembre de 2021

Última modificación: 16 de diciembre de 2021

Audiencia

Docentes

Directivos

Área / disciplina

Lengua y Literatura

Nivel

Inicial

Primario

Secundario

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Colección

Etiquetas

actividad de lectura

acercamiento a la lectura

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Ficha

Publicado: 15 de diciembre de 2021

Última modificación: 16 de diciembre de 2021

Audiencia

Docentes

Directivos

Área / disciplina

Lengua y Literatura

Etiquetas

actividad de lectura

acercamiento a la lectura

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

;