VOLVER A FILTROS
El lugar de los adultos frente a los niños y los jóvenes. Aportes para la construcción de la Comunidad Educativa
Desde el Ministerio de Educación de la Nación hemos elaborado este material para que docentes, familias, miembros de las organizaciones comunitarias, vecinos de la escuela puedan profundizar sobre aquellas cosas que les preocupan e inquietan con relación a los niños y los jóvenes.
Recomendados
Propuestas para el desarme. Desarmando mitos, construyendo argumentosNuevos enigmas, nuevos desafíos: la socialización de los más jóvenes en la red de redes
Investigación estadística. La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2005.
¿Qué dicen los chicos? Datos cuantitativos sobre violencia en las escuelas
Investigación estadística. La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2010
La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2007
Acerca de la problemática del suicidio de adolescentes y jóvenes. Un enfoque para su abordaje desde el campo de la educación
Habilidades para la ciudadanía
Acoso entre pares. Orientaciones para actuar desde la escuela
Los equipos de orientación en el sistema educativo
Guía federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar 2
Guía federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar 1
Cátedra abierta, aportes para pensar la violencia en las escuelas 2: ciclo de videoconferencias
Aportes de la tutoría a la convivencia en la escuela
Educar para la convivencia: experiencias en la escuela
Violencia en las escuelas. Investigaciones, resultados y políticas de abordaje y prevención
Ficha
Publicado: 09 de junio de 2014
Última modificación: 10 de junio de 2014
Audiencia
Docentes
Directivos
Familias
Área / disciplina
Nivel
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
convivencia
violencia escolar
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)