Colección Educ.ar en el aula: Biología (Secundaria)

Colección de recursos digitales para el diseño de propuestas pedagógicas concretas que integren las TIC desde el marco de los núcleos de aprendizajes prioritarios (NAP) de Biología. 

Texto

logo

Estos materiales forman parte de la propuesta de formación "Educ.ar en el aula" del portal educ.ar; que propone incentivar la inclusión de herramientas y recursos TIC, en especial de los materiales producidos por el Ministerio de Educación de la Nación a través de educ.ar y de los canales Encuentro y Pakapaka.

Material elaborado por el Ministerio de Educación con el propósito de acompañar el tránsito entre el Nivel Primario y el Secundario. Exposición que presenta los distintos niveles de organización de los seres vivos y cómo evolucionó la noción de biodiversidad a lo largo del tiempo.

Esta serie de actividades proponen reconocer las características que definen a los seres vivos a partir de una serie de experimentos con la levadura.

Actividad de localización, lectura, interpretación y comunicación de información matemática a partir del análisis de gráficos estadísticos. Esta actividad está planteada y fue elaborada a partir de una información real aparecida en un medio de prensa

El origen de las especies, de Charles Darwin, se publicó por primera vez el 24 de noviembre de 1859. La teoría que el naturalista e investigador inglés postuló en este libro es considerada una de las ideas más geniales de toda la historia del pensamiento.

Recomendaciones Post ONE Censal 2010, con recursos TIC: Biología.

Ficha

Publicado: 12 de mayo de 2014
Última modificación: 26 de enero de 2017

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Entrevista a Florencia Guastavino

Convivencia digital: Cómo acompañar a chicos y chicas en entornos digitales.

Serie Reencuentros

El que no salta es un holandés, conversatorio de Mario Méndez con docentes y estudiantes

La larga noche de los lápices, conversatorio de Emilce Moler con docentes y estudiantes.