VOLVER A FILTROS

¿De dónde vienen? El teléfono

El teléfono es un dispositivo muy importante a la hora de comunicarnos y, hoy en día, casi todas las personas tienen uno. Podemos hablar, mandar mensajes y hasta sacar fotos o navegar en la web. Pero esto que parece tan «normal» es el resultado de un largo recorrido de búsquedas e inventos. Te contamos, en imágenes, esta gran historia.


Ver, a través de imágenes, el recorrido que llevó a la invención del teléfono tal cual lo conocemos hoy es una invitación a pensar cómo se han transformado las formas de la comunicación, que cada vez más acortan los tiempos y las distancias. A partir de los distintos artefactos que vamos a presentar y de todos los cambios que se fueron dando en el tiempo, lo interesante de este recorrido es preguntarse: ¿qué es estar comunicado?, ¿de qué maneras los diferentes dispositivos cambian las formas en que las personas nos relacionamos?

Te mostramos, en imágenes, el recorrido histórico de los teléfonos.

Fuentes de las imágenes:
Wikipedia, Bibliolab, Star Wars Modern, The tribune news, CAYOL, Cedar Hill Cemetery Foundation, Spark museum, Printmag, Alibaba, Flickr, Netprolive, Market Watch, Pocketnow, Shinobi, Arena Geek, En bytes, Wikinoticia, rtve, Jornada Diaria.

Ficha

Publicado: 31 de marzo de 2014

Última modificación: 07 de junio de 2021

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Historia

Nivel

Secundario

Ciclo Básico

Ciclo Orientado

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Galería de imágenes

Etiquetas

teléfono

teléfono móvil

comunicación

telecomunicación

Autor/es

Sebastián Friedman

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;