¿De dónde vienen? El teléfono

El teléfono es un dispositivo muy importante a la hora de comunicarnos y, hoy en día, casi todas las personas tienen uno. Podemos hablar, mandar mensajes y hasta sacar fotos o navegar en la web. Pero esto que parece tan «normal» es el resultado de un largo recorrido de búsquedas e inventos. Te contamos, en imágenes, esta gran historia.

Ver, a través de imágenes, el recorrido que llevó a la invención del teléfono tal cual lo conocemos hoy es una invitación a pensar cómo se han transformado las formas de la comunicación, que cada vez más acortan los tiempos y las distancias. A partir de los distintos artefactos que vamos a presentar y de todos los cambios que se fueron dando en el tiempo, lo interesante de este recorrido es preguntarse: ¿qué es estar comunicado?, ¿de qué maneras los diferentes dispositivos cambian las formas en que las personas nos relacionamos?

Te mostramos, en imágenes, el recorrido histórico de los teléfonos.

Fuentes de las imágenes:
Wikipedia, Bibliolab, Star Wars Modern, The tribune news, CAYOL, Cedar Hill Cemetery Foundation, Spark museum, Printmag, Alibaba, Flickr, Netprolive, Market Watch, Pocketnow, Shinobi, Arena Geek, En bytes, Wikinoticia, rtve, Jornada Diaria.

Ficha

Publicado: 31 de marzo de 2014
Última modificación: 04 de febrero de 2021

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

17 de mayo: Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

De “rabona” a capitana en los ejércitos de la independencia

Herramientas digitales para escenarios combinados

Orígenes del graffiti

Experimentos para hacer en una casa