• Colección Cajita de Música Argentina. Es un material multimedial para la enseñanza de la música argentina elaborado por el reconocido compositor y guitarrista Juan Falú. En este libro digital —y descargable— encontrarán una herramienta muy valiosa para potenciar el trabajo en el aula junto a la amplia variedad de materiales sonoros que incluye la colección.

Cajita de música

  • Audacity: un programa para editar sonido. Permite grabar sonidos en vivo, convertir archivos de audio a diferentes formatos, cortar, pegar o empalmar pistas de audio para mezclar sonidos, cambiar la velocidad de grabación o reproducción, agregar efectos de sonido y muchas cosas más. En este capítulo de Usá tu net/ Audacity, podés ver cómo y para qué usarlo.

  • Clementine: nuevo reproductor para escuchar y organizar tu música en Huayra, el sistema operativo libre para la educación. También permite clasificación por categorías, autor, banda, tapas de discos, etc. Y, le agrega una cantidad impresionante de radios de todo el mundo que podemos sintonizar si tenemos conexión a internet, rock, blues, folklores de todos los países, música clásica, salsa, cumbia, soul, y mucho más.

  • Experiencia: Crear y editar música con las netbooks. Alfredo Espinoza es docente de Guitarra y Audioperceptiva en la Escuela 4-127 «Centro Polivalente de Arte», de la localidad de San Rafael (Mendoza). Aquí nos cuenta la experiencia de incorporación de las netbooks en sus clases. 



  • Video «Recalculando, La música» de Franja Joven — Canal Encuento
    La música se genera a partir de la vibración de los objetos que están en todos lados. Si golpeás las cosas, pueden surgir distintos sonidos y notas y, si los combinás pensando en el ritmo, ¡podés crear tu propia composición musical!

  • ¿Qué es la música? de la serie «La gran pregunta» — Pakapaka