Photo PinFoto Pin en castellano— es un buscador de imágenes sencillo de usar. La búsqueda se realiza introduciendo la palabra clave en su caja de búsqueda y los resultados que se muestran por defecto corresponden a las imágenes con licencia no comercial y ordenados por interés. Se puede reorientar la búsqueda para licencias comerciales y ordenarla por las imágenes más recientes o las más relevantes.

Foto Pin

Haciendo clic sobre la imagen seleccionada se puede descargar la imagen en los distintos tamaños y obtener el enlace para atribuir los derechos de la imagen.

Es importante tener en cuenta que las primeras filas de los resultados corresponden a imágenes publicitadas —de pago— y las siguientes, a los resultados de imágenes gratuitas.

Si bien el sitio está en inglés se puede pasar al español utilizando traductores de navegadores.

La aplicación se encarga de catalogar imágenes Creative Commons que tienen como origen las más de 200 millones disponibles en Flickr con un formato de distribución libre, por lo que la disponibilidad de imágenes nuevas y originales aumenta todos los días.

Galerías de imágenes de educ.ar


Galería de imágenes - Antonio Berni

Otra alternativa a la hora de buscar imágenes para diseñar las clases son las Galerías de imágenes de educ.ar.

Más de 130 galerías, que se pueden filtrar según niveles —primario, secundario o superior— y áreas —Artes, Ciencias agrarias y ambiente, Ciencias ambientales, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Economía y Administración, Formación ética y ciudadana, Lenguas extanjeras y Turismo—.

Se trata de un banco de imágenes con mapas, facsímiles de documentos históricos, imágenes de la naturaleza, históricas y curriculares para usar en múltiples contextos educativos.




Fuente: Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE)